miércoles, 5 de julio de 2017

Miércoles de frases #6

¡Hola a todos! Despues de una larga temporada sin subir ninguna entrada por fin vuelvo para retomar una sección que abandoné hace mucho tiempo y gustaba muchísimo, se trata de Miércoles de frases, como habéis visto en el título. En este caso os dejaré las mejores frases de la novela Persona normal (reseña aquí) un libro que me encantó y me marcó muchísimo. Además creo que os prometí esta entrada así que os dejo con las mejores frases.


  
“La gente le tiene muchísimo más miedo a las palabras que a los cañones. Las palabras han hecho revoluciones, puentes, caminos. Han logrado que la gente se enamore o se odie para siempre. Hay palabras grandes como monocotiledónea o gatroenterólogo y pequeñitas pero poderosas como paz. Importantes como justicia, imprescindibles como vida, valiosas como sueño, muy poco significativas como dinero... Lo importante es cómo se usan y qué se quiere decir cuando se usan.”

“Soy de donde haya alguien que sonría, que me de la mano, que me bese. Soy de donde son los que resisten, sobreviven, los que se quitan un pedazo de pan de la boca para dárselo al otro. De allí soy. Allí me encuentro.” 

 “La historia siempre tiene dos versiones. Una, la que cuentan los que ganan las batallas y otra, muy diferente, que casi nunca nadie cuenta y que sólo se conserva en la memoria de los perdedores.”

“No soy tan bueno como parezco. Nadie lo es. Todo el mundo guarda algún secreto que lo atormenta.” 

“El olvido es una especie de animal pequeñísimo que te va royendo lentamente los recuerdos hasta que desaparecen. Hoy, por eso me fijo mucho más en todo, para no olvidar absolutamente nada.”

Dejo para el final mi parte más que favorita del libro, un fragmento en el que habla de la libertad. 



"Puedes experimentar con los sabores. Taparte los ojos e intentar descubrir, tan sólo con la lengua y el olfato, por supuesto,todos los matices agridulces que tiene una piña madura, las texturas de las palomitas de maíz, o la fuerza y las enormes posibilidades y variantes que puedes encontrar en un mole poblano.También se vale experimentarcon los otros sentidos; el tacto,por ejemplo, cuando pasas tu mano por el brazo de alguien que quieres y vas encontrando suavidad y a veces cicatrices que también cuentan historias. El oído, al descubrir las variantes,los tonos, los instrumentos que componen una sinfonía.Experimentar con la vista es importantísimo. Y con la imaginación. En una nube puedes encontrar cientos de cosas que aunque no estén allí, están. Y, por último, y creo que debo terminar porque no tenemos mucho tiempo, puedes experimentar con la libertad. Darte cuenta de que es el don más precioso y valioso que tenemos. Puedes andar por la calle sin que nadie te diga lo que tienes que hacer, leer el libro quese te antoje, escoger la paleta del sabor que quieras, y decidir si quieres o no escribir el reporte que te pidieron para el examen final de geografía. La libertad esde uno y la puede llevar hasta donde quiera, siempre y cuando, con tu libertad, no estropees la libertad de los otros. Ya. Creo quees todo."  





¡Espero que os hayan gustado estas frases!

¡Dejadme en los comentarios cuál os ha gustado más!
😜😜💚💚
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario